Felipe

Felipe
Por Quino

domingo, 11 de mayo de 2014

Lo + de To+. Semana del 5 al 11 de mayo.

No sé si es por la llegada del final de curso, por que el tema de las ideologías nos interesa especialmente o por ambas cosas a la vez, pero esta ha sido una semana de lo más intensa.

Cuando hablamos de ideologías recuerdo aquella llamada Pastafarismo, lo que demuestra que hay gustos para todo, pero también me hago la siguiente pregunta ¿todo vale? Vicent Ferrer nos presenta el Vicentisme, una nueva ideología basada en una mezcla de varias ideologías, aunque él asegure no estar influido por otras ideologías; entra si quieres unirte a la misma.

El culto al rendimiento es "Diseccionado" por Aitor en una entrada donde compara el rendimiento y el capitalismo. Paco Bayarri, componente del grupo de expertos, nos explica su visión de esta ideología en Culto al rendimiento. Víctor Primo nos muestra su opinión sobre esta ideología y el recreacionismo en su entrada.

El recreacionismo es la entrada de Daniel Esbrí donde trata de explicar las conclusiones del grupo de expertos sobre este tema.

Víctor Ortega trata de dar luz al sexismo en su entrada. También Dani Morell se acerca a esta ideología desde su entrada Sexismo en el deporte. En Mujer objeto, hombre sujeto Dimech nos habla de cómo la publicidad continua manteniendo los intereses del sexismo si eso hace vender más. Adrià Marco en Publicitat subliminal, nos muestra cómo puede aparecer el sexismo en la publicidad al igual que Diego arribas en Publicidad sexista.

Primes primes com les plumes es la entrada de Manu para presentarnos la ideología del culto a la delgadez ¿quieren ser las chicas como Barbie? También Miriam Gavara aporta su granito de arena en Culto a la delgadez. Otro que compara el culto a la delgadez y el mesomorfismo es Jordi Moya en su entrada. Paco Balaguer incide en esta ideología en Culto a la delgadez, presentando algunos de los problemas que presenta esta tendencia.

Alexramon pone en duda en su entrada, Igualitarismo, que esta ideología, en realidad nos haga a todos iguales. 

Mesomorfismo es la visión que nos acerca Manu Pavia, el cuerpo considerado socialmente como saludable y la relación con otras ideologías. Carlos Pinilla hace una pequeña defensa de esta ideología en su entrada Mesomorfismo, Arnold.

Paco Bayarri nos hace un resumen de las 6 ideologías en Resumen de las ideologías, al igual que Javier Mollá que realiza un resumen en su entrada Grupos Puzle". Resumen de ideologías. Carlos Pinilla también se une al club de los resúmenes en Resumen ideologías.

Antonio Maura nos muestra que puede ocurrir cuando las ideologías son llevadas al extremo.

Entre las ideologías que no entraban dentro de nuestro campo de estudio, Olga García nos presenta el consumismo, en su entrada ¿Porqué juzgamos en función de lo que tenemos? 

El racismo vuelve a nuestra comunidad en Racisme y esport, de la mano de Josep Ubeda.

Dada la cantidad de entradas y por no extenderme mucho más me gustaría dar las gracias por sus entradas a: Carles Navarro por La ventana de Johari, Krls por El año de la educación, Pablo Galí por ¿Los cuentos infantiles son educativos? y ¿Es lo mismo?, Rocio Barba en Cara de duende, Diego Arribas y su Día histórico. Grupos puzzle, David González por El culte al cos. L'obsessió amb el gimnàs, Carlos Moros en Racismo, Carles Caudeli y La ética, Borja y La ola.

Una semana muy intensa. Y ¿tanto trabajo para qué?, se preguntará alguno. Nos ha servido para dar luz a ideologías, formas de pensar y ver la vida, que están a nuestro alrededor y que de alguna manera todos conocíamos, que nos influyen o nos pueden influir; pero al saber de ellas, sus ventajas y sus inconvenientes, podemos enfrentarlas de una forma más directa, lo que es seguro, que hará de todos nosotros "mejores personas".

3 comentarios:

  1. Enhorabuena por el blog To+, haces un gran esfuerzo nombrando las entradas de la comunidad, y comentado algo sobre ellas. Eres un gran granito de la comunidad edmov, sigue así y gracias !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta lo de "gran granito". Y coincido. Aunque no hay que olvidar que todos los granitos cuentan, hasta los más pequeños. Si no no habría playa.

      Eliminar
    2. Muchas gracias Alex, pero como bien dice Víctor "Tota pedra fa paret"

      Eliminar